La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto de fuerza laboral Empleando Futuros y en conjunto con Asociación Nacional de Industriales (ANDI);  propone impulsar el desarrollo del ecosistema empresarial de las MIPYMES de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, mediante la prestación de servicios de Asesoría Técnica, Formación Empresarial y dinamización de los Mercados, en respuesta a la crisis generada por COVID 19.

INTRODUCCIÓN

El propósito de este curso es brindar herramientas que le permitan no solo comprender la necesidad de proteger activos y recursos financieros, sino también desarrollar planes financieros personales y del negocio, así como los requisitos mínimos que se deben considerar para hacer buenas decisiones financieras.

El propósito de las finanzas personales es ayudar a las personas y familias a mantener una billetera saludable y lograr sus objetivos, como viajar, comprar una casa o automóvil, aumentar los ahorros para la jubilación, etc., sin afectar su vida actual y su Futuro financiero; mientras que las finanzas de la empresa suponen un valor de suma importancia para la gestión del negocio, ayudando a los y las empresarias a contar con información más que relevante en la toma de decisiones.

En este curso aprenderás Pautas básicas para la gestión del dinero en su vida personal y empresarial. 

El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente.

(Robert Kiyosaki)

El presente curso de Normas Básicas de Bioseguridad busca ser el instrumento que implementa las regulaciones que establece el Código de Trabajo, el Reglamento General de Medidas Preventivas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, la Ley de Inspección de Trabajo y lo más reciente, el Manual General de Bioseguridad para MIPYME que por motivo de la Pandemia COVID-19, ha emitido la Secretaría de Trabajo y Seguridad social, para las empresas del Sector Comercio y Servicios.

INTRODUCCIÓN

        El propósito de este curso es brindar recursos para determinar cuáles son los puntos de mejora a través de las capacidades de toma de decisiones y resolución de conflictos que se brindan en el contexto de las habilidades profesionales globales para tener un excelente desempeño profesional.

Una nueva normalidad presenta a nivel global cambios rápidos, inesperados e incluso caóticos. Momentos en que la humanidad no solo enfrenta amenazas para la salud, también trae crisis al orden social y económico. A pesar de lo mencionado, hay algo que ha permanecido en el tiempo y sigue permaneciendo relativamente constante, lo que no ha cambiado en varios miles de años y son las habilidades básicas que yacen en el corazón de las relaciones humanas efectivas, satisfactorias y generadoras de crecimiento.

Es por ello, que al finalizar este curso los participantes podrán comprender el nivel de desarrollo de sus habilidades de toma de decisiones y resolución de conflictos, y comprenderán la importancia del autoconocimiento como pilar del liderazgo interpersonal.

 

 

"Que tus decisiones reflejen tus esperanzas, no tus temores".

Nelson Mandela.